_

.:. Las páginas de Agua contienen historias, poemas y vidas entregadas a la pasión por la escritura .:.

I Encuentro Cultural e Intercambio de libros: Tú libro, mi libro. Sincelejo, abril 2012


Un verdadero encuentro con los libros, intercambiarlos, aprender de los otros. Junto a grandes y chicos todos disfrutaron de un día lleno de poesía, arte, novelas, historia, folclor, música y cine. Gracias a todos los que nos acompañaron el pasado 15 de abril del 2012.

Encuentra las últimas noticias con un click

jueves, 29 de mayo de 2008

EL TALLER LITERARIO


PÁGINAS DE AGUA EN RENATA


Escribir es mucho más que redactar; es construir un país de palabras que habla desde nuestros deseos y pasiones. Esta necesidad de expresión -aunque no se tenga plena conciencia de ella- es comprendida por todos los integrantes de la sociedad. En consecuencia, el principio que guía la acción de Renata es la convicción de que todos los seres humanos tienen la capacidad para convertirse en escritores y de que un escritor es aquel que tiene la voluntad de contar una historia con sus propios recursos de expresión.

La suposición de que el oficio literario es para unos pocos dotados o especialistas ha sido revaluada por varias corrientes culturales, pedagógicas y políticas. Las propuestas de los talleres de Renata facilitan, más allá del círculo literario y del desarrollo de competencias comunicativas,
el aprendizaje de la escritura creativa y hacen énfasis en la experiencia del poeta, aquella que encuentra consonancias entre las percepciones de los sentidos, la lectura del mundo a través de las palabras.

Tomado del folleto RENATA y la escritura creativa,
del Ministerio de Cultura



El taller páginas de agua ha sido reconocido por el programa de Literatura del Ministerio de Cultura - Renata, para realizar los talleres en la ciudad de Corozal y Sincelejo, así promover de forma activa la escritura creativa en el departamento de Sucre. A su vez trabajar por dar a conocer a los escritores de la región tanto en el departamento como a nivel nacional, gracias al apoyo de Renata.


El taller empezó en Corozal en el año 2008, con el apoyo de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara y la Fundación Cultural el Laberinto, que aún continua. Para el 2009 se incorporó otro taller en Sincelejo con el apoyo del Banco de la República y la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, hasta mediados del 2010 en donde se incorporó la Biblioteca Municipal de Sincelejo. Para el 2011 se cuenta con dos niveles de taller y con nueva sede en la Fundación Universitaria San Martín.




No hay comentarios: