Ir al contenido principal

Cine foro con "La escafandra y la mariposa"


El pasado 5 de junio se llevó a cabo otra sesión de cine con el taller de escritura, con una película desarrollada para dar muestras del libro que cuenta la historia real de Jean-Dominique Bauby, un periodista que tras sufrir un infarto masivo queda completamente paralizado, sólo puede mover un ojo y su párpado. Le valió a Julian Schnabel el premio al mejor director en Cannes, demuestra ser un artista integral, un gran creador que conjuga el contar una buena historia, el elaborar modos estéticos novedosos, la colaboración con artistas como el director de fotografía Janusz Kaminski, o con los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, la decisión de rodar en francés, la luminosidad.

Este espacio lo logramos gracias al apoyo de la Agencia Cultural del Banco de la República, quien nos facilitó las instalaciones y equipos necesarios para proyectar la película y realizar el foro correspondiente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em