Ir al contenido principal

Encuentro Nacional RELATA - 2012

Con asistencia de  49 directores de taller, provenientes de 29 departamentos de Colombia,  y una decena de escritores asociados a la Red de Escritura Relativa, RELATA, se realizó el Encuentro Nacional de esta Red, promovida por Ministerio de Cultura.

El tema central de la agenda pedagógica del Encuentro nacional RELATA, que tuvo lugar entre el 25 y 27 de abril, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, fue un seminario dictado por el escritor argentino Pablo Ramos, con el que se proporcionaron herramientas pedagógicas para el diseño y construcción de programas académicos para talleres de escritura creativa. 

Sucre se hizo presente con la participación de sus dos directoras Ana Carolina Osorio Carrascal del Taller Lenguaje del Telar del municipio de Morroa y Alejandra García Mogollón de los talleres Páginas de Agua del municipio de Sincelejo y Laberinto del municipio de Corozal. A su vez se contó con la posibilidad que el tallerista Libardo Caraballo asistiera al encuentro con el apoyo del Fondo Mixto de las Artes y Cultura de Sucre.

La  publicación en Mincultura aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em