Ir al contenido principal

Momentos Poéticos

Este es alguno de los resultados del Taller de poesía: del lenguaje al verso, realizado en dos de tres sesiones, por estos días en el taller de Sincelejo. Para ello se da la muestra de Abel Silva y José Ángel Mario con sus producciones. Puedes leer todas las producciones en este Link (Click para acceder a momentos poéticos):

Momentos Poéticos: Abel Silva... (Click para leer más)


Alguna vez me preguntaron cuáles eran mis momentos poéticos. Mi mente divagó por unos momentos tratando de hallar una respuesta contundente. Después de unos segundos entendí que en realidad todo tiene poesía y no es porque los objetos transpiren poemas o reciten versos. La razón radica en que la vida misma es poesía, y en mi vida esos momentos los puedo enumerar de la siguiente manera:
  • El fresco amanecer
  • Las aves que conjugan pequeñas tonalidades cada mañana
  • El agua frio que estremece el cuerpo, cuando cae sobre la piel ligeramente tibia
  • El saltar los charcos y el sonido de mis pisadas que caen como piedras al rio
  • La briza indomable cada mañana revuelve de mil maneras mi cabello

Estas situaciones entre tantas cosas se pueden considerar como momentos poéticos entre otros que me resultan graciosos:

  • Las pataletas de los niños mimados, las rabietas de los consentidos y la risas que ellos provocan con su actuar inocente
  • La tarde abrasadora
  • Un delicioso almuerzo hecho por mi madre
  • La siesta empalagosa del medio día
  • Por ultimo, el manto de estrellas astrales y la luna que me inspira un misterio absoluto



Te dibujo en mis ojos

Tú dibujada ante mí
Eres un cuadro que huele a fresas,
Un sentimiento que plasmo con suavidad sobre el lienzo…
La pintura que mete al mundo en una magia multicolor

¡Oh mujer!
Estas en mi piel, en mi alma,
En mi inconsciente te siento viva.
Es tu perfume lo que embriaga mis sentidos,
Es en ti donde refugio las ilusiones perdidas,
los besos que se cuelan entre la irrealidad.
Sigues viva, siempre que sumerjo mis ojos en la oscuridad…


Momentos Poéticos: José Ángel Mario Iriarte...(Click para leer más)



PERSEGUIDOS POR LA LUNA

CUAL CHIQUILLO

QUE HUYE DE UN REGAÑO ,

ENTRE MATORRALES, PERSEGUIDOS POR LA LUNA ,

INTENTAMOS BESARNOS.

LUEGO, PROTEGIDOS POR UN FRONDOSO ARBOL,

SENTIMOS NUESTRAS SILUETAS TÁCTILES.

DE PRONTO , AL MOVERSE UNA RAMA ,

FUIMOS SORPRENDIDOS POR LA LUNA.



Momentos Poéticos: Alcides Pérez...(Click para leer más)

Sabiendo que no somos de hierro
creemos en lo antiguo y en lo inconcreto
sin darnos cuenta que somos grande y lo podemos
todo va dependiendo de nuestro gran pensamiento




Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em