_

.:. Las páginas de Agua contienen historias, poemas y vidas entregadas a la pasión por la escritura .:.

I Encuentro Cultural e Intercambio de libros: Tú libro, mi libro. Sincelejo, abril 2012


Un verdadero encuentro con los libros, intercambiarlos, aprender de los otros. Junto a grandes y chicos todos disfrutaron de un día lleno de poesía, arte, novelas, historia, folclor, música y cine. Gracias a todos los que nos acompañaron el pasado 15 de abril del 2012.

Encuentra las últimas noticias con un click

domingo, 11 de abril de 2010

ALGUNAS CONVOCATORIAS

Convocatoria al Concurso Nacional de Poesía para Jóvenes: “Palabra de la memoria" Universidad Central

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Colombiana, la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central convoca a jóvenes entre 18 y 29 años para que presenten un poema, cuyo tema esté relacionado de alguna manera con dicha conmemoración.
Se entregarán tres premios distribuidos así: primer puesto 3.000.000, tres millones de pesos; segundo puesto, 2.000.000 millones de pesos; tercer puesto 1.000.000 millón de pesos. Los poemas serán publicados en la Revista Hojas Universitarias.

Cierre de la convocatoria: 20 de mayo de 2010
El fallo se dará a conocer el 22 de julio de 2010, a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio del Teatro de Bogotá, de la Universidad Central.

Departamento de Humanidades y Letras . Tel 3 423790 Conm 3239868 ext 312
mireyaucentral@yahoo.es [+ info]

Segundo Concurso Nacional de Minicuento "Luis Vidales"

De este modo se da continuidad al CONCURSO NACIONAL DE MINICUENTO, que se inició en el Primer Encuentro Nacional de Minificción, realizado en la Universidad Nacional de Colombia los días 30 y 31 de octubre de 2008, en donde un jurado compuesto por Ana María Shua, Ignacio Fernández y Guillermo Bustamante, reunido en la ciudad de Bogotá el 28 de octubre de 2008, emitió el fallo sobre los textos presentados a dicho concurso, declarando por unanimidad ganador al escritor bogotano Evelio José Rosero Diago, y otorgando menciones especiales a Harold Kremer, Christian Camilo Villanueva y Mauricio Muñoz Escalante.


Bases:

  1. Podrán participar todos los autores nacidos en Colombia (así no vivan en el país) o nacionalizados como colombianos.
  2. Se debe enviar una selección personal de 10 minicuentos, inéditos.
  3. Cada mini-cuento debe tener un máximo de 400 palabras. Si esta cifra se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
  4. Enviar una versión digital de la selección, en archivo adjunto (formato de Word), a la siguiente dirección electrónica: concursominicuento2010@gmail.com. Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.
  5. En otro archivo adjunto, enviar al menos los siguientes datos del autor: nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico y de celular, año y ciudad de nacimiento, dirección electrónica (si tiene).
  6. El jurado estará conformado por dos especialistas internacionales y uno nacional.
  7. El fallo del concurso se hará público en la sesión de clausura del VI Congreso Internacional de Minificción, el día 15 de 0ctubre de 2010.
  8. El fallo será inapelable. En consecuencia, los organizadores no brindarán explicación sobre el fallo.
  9. El ganador recibirá un premio de 3 millones de pesos, moneda legal colombiana. Si el jurado lo considera merecedor se entregarán tres menciones especiales a otros concursantes.
  10. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria, y se cierra el 15 de septiembre de 2010 a las 12 p.m. Después de ese día y hora, no se aceptarán participaciones.
  11. Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a las entidades organizadoras del concurso, las cuales podrán disponer en cualquier tiempo de los textos entregados por los concursantes.
  12. El no cumplimiento de alguno(s) de estos requisitos, invalida toda participación.




No hay comentarios: