Ir al contenido principal

ALGUNAS CONVOCATORIAS

Convocatoria al Concurso Nacional de Poesía para Jóvenes: “Palabra de la memoria" Universidad Central

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Colombiana, la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central convoca a jóvenes entre 18 y 29 años para que presenten un poema, cuyo tema esté relacionado de alguna manera con dicha conmemoración.
Se entregarán tres premios distribuidos así: primer puesto 3.000.000, tres millones de pesos; segundo puesto, 2.000.000 millones de pesos; tercer puesto 1.000.000 millón de pesos. Los poemas serán publicados en la Revista Hojas Universitarias.

Cierre de la convocatoria: 20 de mayo de 2010
El fallo se dará a conocer el 22 de julio de 2010, a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio del Teatro de Bogotá, de la Universidad Central.

Departamento de Humanidades y Letras . Tel 3 423790 Conm 3239868 ext 312
mireyaucentral@yahoo.es [+ info]

Segundo Concurso Nacional de Minicuento "Luis Vidales"

De este modo se da continuidad al CONCURSO NACIONAL DE MINICUENTO, que se inició en el Primer Encuentro Nacional de Minificción, realizado en la Universidad Nacional de Colombia los días 30 y 31 de octubre de 2008, en donde un jurado compuesto por Ana María Shua, Ignacio Fernández y Guillermo Bustamante, reunido en la ciudad de Bogotá el 28 de octubre de 2008, emitió el fallo sobre los textos presentados a dicho concurso, declarando por unanimidad ganador al escritor bogotano Evelio José Rosero Diago, y otorgando menciones especiales a Harold Kremer, Christian Camilo Villanueva y Mauricio Muñoz Escalante.


Bases:

  1. Podrán participar todos los autores nacidos en Colombia (así no vivan en el país) o nacionalizados como colombianos.
  2. Se debe enviar una selección personal de 10 minicuentos, inéditos.
  3. Cada mini-cuento debe tener un máximo de 400 palabras. Si esta cifra se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
  4. Enviar una versión digital de la selección, en archivo adjunto (formato de Word), a la siguiente dirección electrónica: concursominicuento2010@gmail.com. Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.
  5. En otro archivo adjunto, enviar al menos los siguientes datos del autor: nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico y de celular, año y ciudad de nacimiento, dirección electrónica (si tiene).
  6. El jurado estará conformado por dos especialistas internacionales y uno nacional.
  7. El fallo del concurso se hará público en la sesión de clausura del VI Congreso Internacional de Minificción, el día 15 de 0ctubre de 2010.
  8. El fallo será inapelable. En consecuencia, los organizadores no brindarán explicación sobre el fallo.
  9. El ganador recibirá un premio de 3 millones de pesos, moneda legal colombiana. Si el jurado lo considera merecedor se entregarán tres menciones especiales a otros concursantes.
  10. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria, y se cierra el 15 de septiembre de 2010 a las 12 p.m. Después de ese día y hora, no se aceptarán participaciones.
  11. Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a las entidades organizadoras del concurso, las cuales podrán disponer en cualquier tiempo de los textos entregados por los concursantes.
  12. El no cumplimiento de alguno(s) de estos requisitos, invalida toda participación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em