Ir al contenido principal

VISITA DEL ESCRITOR ASOCIADO: NAHUM MONTT - DIRECTOR NACIONAL RENATA

Nahum Montt

VISITA EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PÁGINAS DE AGUA -

Este taller es auspiciado por el Ministerio de Cultura, Banco de la República y la Red Nacional de Talleres de escritura creativa, RENATA.

Directora: María Alejandra García Mogollón

FECHA: 19 DE JUNIO

LUGAR: BANCO DE LA REPÚBLICA

HORA: 3 PM

Blog del Taller:

www.paginasdeagua.blogspot.com

Conoce los talleristas, textos realizados en el taller, la bitácora y los textos que se trabajan en los talleres de Renata, Sucre.

También estará realizando una conferencia sobre el oficio de escribir para el público en general:

FECHA: 19 DE JUNIO

LUGAR: BANCO DE LA REPÚBLICA

HORA: 6 PM

Invita: Ministerio de Cultura, Banco de la República y la Red Nacional de Talleres de escritura creativa, RENATA, Fundación Cultural el Laberinto.


NAHUM MONTT

Barrancabermeja, 1967. Egresado de Literatura de la Universidad Nacional y Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999) y El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela en el 2004; reeditada por Alfaguara en el 2005 y considerada por la crítica como una "radiografía visceral y poética de la violencia colombiana de los años ochenta y noventa del siglo XX." Ha sido docente de literatura en las más importantes universidades del país y asesor pedagógico en el proyecto de uso de medios y nuevas tecnologías del Ministerio de Educación Nacional. En la actualidad es director de la revista empresarial Resumen Ejecutivo y del taller de narrativa Ciudad de Bogotá, uno de los más importantes semilleros de narradores en el país. Este taller es auspiciado por la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, RENATA (Dirección de Artes, Ministerio de Cultura) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, en el marco de Bogotá, capital mundial del libro. Autor de numerosos ensayos, crónicas y reseñas, en el 2006 publicó la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, Versado en desdichas. En la actualidad se adelanta la edición de su tercera novela Lara, donde se recrea desde el género policiaco la lucha solitaria del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en las calles de Bogotá por los carteles del narcotráfico en 1984. Seleccionado entre los cuarenta narradores colombianos después de García Márquez, cuya exposición fotográfica, a cargo de Jorge Mario Múnera, se realizó en Liber Madrid 2006 y en el marco del IV Congreso de la Lengua Española 2007 en Cartagena.

INGRESA EN MINCULTURA

INGRESA EN LABLAA-SUCRE



Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em