Ir al contenido principal

DIRECTOR DE RENATA NORTE DE SANTANDER


BOLETIN DE PRENSA

El Centro Cultural Comfamiliar del Atlántico informa a todos los interesados que el XVII Concurso Nacional de Cuento Infantil de Comfamiliar del Atlántico, correspondiente al 2008-2009 dio como ganador al cuento “Una Isla llamada Luna ” del escritor pamplonés Manuel Iván Urbina Santafé quien se presentó al concurso con el seudónimo de Kuisukia, vocablo que en el idioma de los U'wa significa escritor.



El Centro Cultural promueve cada año un concurso literario, que varía en cuanto a los géneros.

El jurado de este concurso estuvo integrado por Claudia Rodríguez, Especializada en el área del lenguaje y en los procesos de lectura y escritura en todos los niveles del desarrollo. Experiencia en docencia, Coordinadora editorial y autora de textos escolares y material pedagógico para docentes; autora de reseñas de libros y de artículos sobre lectura y literatura en revista Semana Libros y en publicaciones españolas. Conferencista sobre lectura, pedagogía y promoción de lectura para grupos de maestros y bibliotecarios de instituciones públicas y privadas dentro y fuera del país. Actualmente coordina los Programas de Lectura y de Formación de Fundalectura, Irene Vasco Escritora de libros para niños. Tallerista de literatura infantil y promoción de lectura. Nació en Bogotá, y ha vivido en Venezuela y Estados Unidos. Ha sido ganadora de varios concursos de cuentos nacionales e internacionales. Ganadora del XV Concurso de Cuento Infantil de Comfamiliar del Atlántico. Nora Carbonell. Docente, poeta y escritora de cuentos infantiles. Ganadora del Primer Concurso de Cuento Infantil de Comfamiliar del Atlántico.


Además de las escritoras mencionadas, han obtenido este premio:

Evelio José Rosero Diago

Triunfo Arciniegas

Gustavo Tatis Guerra

Clara Spitz

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em