Ir al contenido principal

CONVOCATORIA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA RENATA * BANCO DE LA REPÚBLICA SUCURSAL SINCELEJO

El Ministerio de Cultura y El Banco de la República (sucursal Sincelejo) convocan a estudiantes, escritores, docentes y demás personas interesadas en el cuento como género literario, a participar en el “Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua” inscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA, programa del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

En el taller se busca:

1. Estimular en los participantes la producción literaria.

2. Explorar las claves de la escritura de cuentos, mediante ejercicios en el taller y confrontación de los textos de los mismos partipantes y con lectores calificados.

3. Propiciar espacios de reflexión en el quehacer literario.

4. Revisar el canon literario respecto al cuento, leyendo y trabajando una antología universal del género con textos y autores representativos.


“Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua” tiene una intensidad de 6 horas semanales en donde se busca cumplir con dos componentes:

Taller presencial: desarrollado durante el año 2009, con una intensidad de 160 horas, trabajando los días martes y viernes, en sesiones de 03 horas de 3:00 a 6:00 p.m. en las instalaciones del El Banco de la República (sucursal Sincelejo).

Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al taller presencial, con una intensidad de semanal desarrollandose en el taller y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller, la escritora Mª Alejandra García Mogollón y los participantes.

Los interesados pueden inscribirse enviando al e-mail del taller paginasdeagua@yahoo.es la siguiente información:

1. Nombres y apellidos

2. Teléfonos

3. Correo electrónico

4. Web site o blog (si lo tiene)

5. Reseña biográfica que exalte su formación académica y su trayectoria literaria

6. Comentario sobre expectativas frente al taller y

7. Un texto narrativo (entre 3 y 10 páginas).

NOTA: los interesados que omitan alguno de los puntos anteriores, no serán tenidos en cuenta.

La lista de preseleccionados se darán a conocer en el LANZAMIENTO DEL LIBRO DE RENATA 2007 "ESTE VERDE PAÍS" y posteriormente se publicará en el blog del taller (www.paginasdeagua.blogspot.com) y, en algunos casos, se les convocará a entrevista.

El cupo es de 20 personas. Los participantes seleccionados entran en calidad de becarios, es decir que no tienen que pagar ningún rubro por asistir al taller.

Inscripciones: del 17 de marzo al 3 de Abril de 2009

Publicación de seleccionados: Viernes 17 de marzo de 2009 en el LANZAMIENTO DEL LIBRO DE RENATA 2007 "ESTE VERDE PAÍS" a las 6:00 pm y la publicación posterior en: www.paginasdeagua.blogspot.com

Inicio: Martes 21 de marzo de 2009 – 3:00 p.m. CCGGM

Terminación: Viernes 27 de noviembre de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA DEL ESCRITOR MANUEL IVÁN URBINA SANTATÉ

CONOCE AL ESCRITOR ASOCIADO GALERÍA

Stand en la Feria Internacional del Libro 2018 Bogotá

Con la publicación de “Contra el olvido y la indiferencia. Reescrituras de la Memoria”, el Nodo Oriente de la Red de Escritura Creativa RELATA busca hacer un aporte contra el olvido.

“Pese a que tradicionalmente algunos de los relatos escritos en el marco de los talleres de RELATA siempre se habían publicado en su Antología nacional, en Nodo Oriente nunca tuvo un libro en el que se diera cuenta de lo que se escribía en los talleres, y esta ha sido una puerta muy importante para que publicaran varios de sus integrantes”, comenta María Alejandra García, quien coordinó el Nodo Oriente de RELATA hasta el año pasado y se desempeña como Directora de talleres y Jurado del  Concurso Nacional de Cuento RCN  hace ocho años, para quien desafortunadamente Colombia es un país que ha perdido su memoria. “Somos un país que olvida muy fácil; y con esto no me refiero a nuestros rasgos fundacionales y las huellas que ha dejado en todos nosotros el conflicto armado”, acota María Alejandra, para luego destacar la activa participación que tuvieron en este proyecto los hombres, mujeres y niños que de alguna manera tuvieron que vivir los rigores de la guerra, pero que sin em