_

.:. Las páginas de Agua contienen historias, poemas y vidas entregadas a la pasión por la escritura .:.

I Encuentro Cultural e Intercambio de libros: Tú libro, mi libro. Sincelejo, abril 2012


Un verdadero encuentro con los libros, intercambiarlos, aprender de los otros. Junto a grandes y chicos todos disfrutaron de un día lleno de poesía, arte, novelas, historia, folclor, música y cine. Gracias a todos los que nos acompañaron el pasado 15 de abril del 2012.

Encuentra las últimas noticias con un click

jueves, 19 de noviembre de 2009

‘Sopa de letras’, un espacio para la literatura

El área de literatura del Ministerio de Cultura cuenta con una serie radial que se transmite por las 15 emisoras de la Armada Nacional. Equidad de género, etnias y diversidad son algunos de los temas de los programas.

‘Sopa de Letras’ es un magazín radial sobre literatura que, a través de crónicas, entrevistas y reportajes, narra la diversidad de voces, lenguas, acentos, colores, ritmos y músicas de Colombia. Este proyecto, presentado por la Fundación Laboratorio Público de Bogotá, fue el ganador de la Convocatoria del Programa de Radio 2009 del Área de Literatura del Ministerio de Cultura.

Este 21 de noviembre, en ‘Sopa de Letras’ se hablará sobre el papel que juega la literatura en los centros penitenciarios del país, en el especial ‘Letras tras las rejas’, que se emitirá por las emisoras ‘Marina Estéreo’ de la Armada Nacional (Corozal), a partir de las 2:30 p.m.
‘Sopa de Letras’ dedica esta emisión a los participantes del programa “Libertad bajo palabra”, de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (Renata) del Ministerio de Cultura.


Desde las cárceles ‘El Bosque’ de Barranquilla y la Colonia Penitenciaria Agrícola de Acacias (Meta), varios reclusos hablarán sobre su experiencia con la literatura y leerán algunos de sus escritos.

El programa también traerá una entrevista con uno de los mejores cuentistas del país, el escritor caleño José Zuleta, creador de los talleres ‘Libertad bajo Palabra’. Zuleta hablará sobre la última compilación de escritos de los talleres, publicada en el libro ‘Fugas de Tinta’.


La directora de Renata en Sucre Mª Alejandra García M., comenzó este año en el proyecto de libertad bajo palabra en la cárcel "La Vega", en Sincelejo. José Zuleta visitó la cárcel el día 13 de noviembre, en donde pudo conocer a los 15 internos que se encuentran desde ya en el proyecto de "Libertad Bajo Palabra".


Estos son los números de dial de las emisoras de la Armada Nacional: Corozal, en Sucre (99.8 FM); San Andrés y Providencia (94.5 FM); Puerto Leguizamo, en Putumayo (99.3 FM); Bahía Málaga, en Valle del Cauca (102.1 FM); Puerto Inírida, Guainía (88.7 FM); Tumaco, en Nariño (88.7 FM); Carmen de Bolívar, en Bolívar (91.7 FM); Malagana, en Bolívar (101.9 FM); Turbo, en Antioquia (98.3 FM); Guapi, en Cauca (100.9 FM); Bahía Solano, en Chocó (97.9 FM); Buenaventura, en Valle del Cauca (106.9 FM); Arauca, en Arauca (89.3 FM); Coveñas, en Sucre (94.3 FM); Magangué, en Bolívar (102.5 FM).

No hay comentarios: